top of page

Reflexión sobre la biología

Biología diría yo que es mi asignatura favorita,en general me gusta todo de la asignatura,puesto que cada aspecto de ella es muy importante en sus diferentes ramas.Lo que más me gusta de ella es que estudia la vida,más concrétamente a los seres humanos,por ello si tuviera que elegir lo que más me gusta de la biología sería la genética y el estudio completo del cuerpo humano. Somos unos seres muy complejos y creo que es algo muy interesante e importante de conocer y estudiar,sobretodo para poder evolucionar en las investigaciones de la humanidad.

En cuanto a mis conocimientos en biología del año pasado,destacaría que lo que más aprendí de ella y por tanto sabría explicar son: el aparato digestivo,los glúcidos y el aparato excretor.Mi nivel en biología diría que es de un 9,ya que aún no podría llegar a los máximos conocimientos de la asignatura antes de acabar el bachillerato.

La asignatura la suelo estudiar primeramente del libro,una vez que lo he leído todo,subrayo lo que considero más importante y seguidamente procedo a realizar un esquema del contenido subrayado,preferiblemente con símbolos,dibujos y colores para hacerlo más visual y así recordar con más facilidad.Hasta ahora me ha ido bien de esta manera y aspiro a llegar a la máxima nota para que de esta forma pueda tener un amplio abanico de posibilidades dentro de las carreras que más me llaman la atención.

Me gustaría planificarme de manera que estudie la asignatura al día, es algo fácil de decir pero difícil de hacer,sobretodo cuando prescindes de tiempo,ya sea por actividades extraescolares u otros motivos.Por ello hace más la fuerza de voluntad que la falta de

tiempo y es algo que tendré que ir corrigiendo poco a poco.

Lo que espero de la asignatura de biología es que sea entretenida y divertida y sobretodo que aprendamos mucho de ella,ya que este año los contenidos son muy amplios y hay mucho temario que estudiar.

Espero que entre todos nosotros nos ayudemos mutuamente y que gracias a este blog aprendamos todos juntos de nuestra maravillosa biología.


Posts Recientes
bottom of page